Bonos convertibles BBVA
Dentro de las distintas ofertas de bonos que las entidades financieras están poniendo en el mercado, el BBVA ha sido el que nuevamente se ha sumado a ellas, realizando una oferta que permite a los inversores el canje de participaciones preferentes por bonos subordinados obligatoriamente convertibles en acciones por un importe máximo de 3.475 millones de euros. Estos bonos cuentan con una rentabilidad anual de 6,5%, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la entidad, su objetivo con esta emisión, es estar mejor preparado para cumplir los requisitos de solvencia de Basilea III, que entrarán en vigor en enero de 2013, así como poder cumplir con los requisitos que para los bancos de la eurozona ha establecido Bruselas de cara a garantizar la solvencia de los mismos.

Fuentes de Ahorro Corporación han informado de que si existiera una aceptación de la emisión del 100%, el BBVA reforzaría su capital de máxima calidad, conocido como-core capital Tier 1, tal como figura en la Autoridad Europea Bancaria (EBA, por sus siglas en inglés), hasta en 108 puntos básicos, con lo que lograría cubrir el 49% del déficit de capital que presenta actualmente.

El cupón se pagará trimestralmente, y la conversión obligatoria de los bonos en acciones se llevará a cabo en dos fases, el 50% de los mismos al 30 junio de 2012 y el resto en verano de 2013. Por otra parte, los titulares de los bonos tienen la opción de convertir el bono en marzo de 2012, mientras que la entidad puede convertir total o parcialmente el bono en cualquiera de las fechas de pago del cupón.

Los inversores cuentan con un plazo para cambiar por bonos obligatoriamente convertibles desde hoy 29 de Noviembre y hasta el próximo 20 de Diciembre de 2011.