Bonos convertibles Pescanova
Las entidades bancarias no son las únicas que han visto en la emisión de bonos una oportunidad para obtener liquidez, sino que algunas de las grandes empresas también lo han hecho. Este es el caso de Pescanova, que ha lanzado una emisión de bonos convertibles en acciones por un valor de 160 millones de euros.

Fue el pasado día 7 cuando la multinacional comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de realizar dicha emisión. En un principio, ésta será de 80 millones de euros, pero si la demanda es satisfactoria, el valor de la misma se puede doblar. Para determinar esto, Pescanova ha contratado los servicios de Deutsche Bank, el Royal Bank of Scotland, BNP Paribas y KBC Bank con objeto de que realicen un proceso de prospección acelerada de la demanda, proceso que, según fuentes de la compañía, va a comenzar de inmediato.

Estos bonos ofrecen una rentabilidad anual fija que puede variar entre el 8 y el 8.75%.

Por otra parte, quienes adquirieron bonos convertibles en la pasada emisión de marzo de 2010 y que tienen como fecha de vencimiento 2015 y que actualmente están en circulación por un valor nominal de 82.9 millones de euros y a quienes adquirieron los bonos emitidos en abril del 2011, por un valor nominal de 180 millones de euros y cuyo vencimiento será en 2017, deben saber que el Consejo de Administración de la multinacional ha acordado la recompra de los mismos hasta el importe máximo efectivo de cada una de las emisiones, con objeto de amortizar ambas emisiones.

Estos bonos, además, cuentan con el respaldo de una empresa que actualmente figura como uno de los diez primeros grupos dentro de la industria pesquera a nivel mundial.