Carrefour descuenta el IVA a las familias numerosas
Sin duda uno de los gastos al que mayor porcentaje de sus ingresos dedican hoy en día las familias es a la cesta de la compra, gasto que se ve incrementado si dicha compra va destinada a una familia numerosa.

Por ello, los responsables de Carrefour han anunciado que van a descontar el IVA a las familias numerosas en las compras de alimentos frescos, lo que sin duda supone un gran ahorro al cabo del año, ya que dichos alimentos suponen más del 50% del gasto en las compras de alimentación de las familias.

Quienes tengan el carnet de familia numerosa, es decir, familias con más de tres hijos, no tendrán que abonar el IVA de los productos frescos de carnicería, pescadería, panadería, charcutería frutería, pastelería, huevos, quesos, verduras y hortalizas, así como en los platos preparados. En dichos productos, el IVA que se aplica varía entre un 4 y un 8%, por lo que ése será el ahorro del que se beneficien las familias numerosas.

La campaña ya se ha puesto en marcha y el descuento se aplicará en todos los establecimientos de Carrefour: hipermercados, Carrefour Planet, Carrefour Market, Carrefour Express y también a través de la página web de la compañía. Con ello, los responsables de la cadena de hipermercados han calculado que las familias pueden lograr un ahorro de entre 230€ y 260€ anuales, lo que supone un desahogo para muchas familias que llegan con dificultades a fin de mes.

Acceder al descuento es muy sencillo. Sólo tendremos que darnos de alta de forma gratuita en el Club Carrefour y allí obtendremos la tarjeta de familia numerosa Carrefour una vez que hayamos aportado la documentación acreditativa de nuestra condición de la misma. Una vez que la tengamos, nos practicarán el descuento directamente al pagar en caja.