Cartera de fondos Dinámica de Unicaja
Unicaja acaba de lanzar al mercado un producto de inversión con objetivo de rentabilidad mínima anual del 3% para sus clientes. Para ello ha compuesto la cartera de fondos Dinámica, diseñada para clientes con perfil conservador, pero que buscan asegurarse resultados positivos y estables en el medio plazo. Se trata de un producto gestionada por la filial especializada de Banca Privada de Unicaja, tiene por objeto conseguir una rentabilidad superior al índice EONIA (índice medio del tipo del euro diario) más un diferencial de un 3% anual como mínimo.

Dicha cartera está gestionada de modo discrecional, minimizando el riesgo gracias a la diversificación entre un número significativo de fondos de múltiples gestoras de fondos en distintas clases de activos y estilos de inversión. La gestión se basa en análisis rigurosos y sistemáticos tanto por fundamentales como por gestión cuantitativa. Principalmente invierte en mercados monetarios, en renta fija pública y privada de cualquier parte del mundo. La ventaja es el reducido límite de riesgo previsto del 1,25% mensual.

La cesta de la cartera Dinámica de Unicaja está pensada para clientes con perfil conservador, que pretendan generar una mayor rentabilidad a medio plazo pero con una exposición a soportar limitadas pérdidas en plazos cortos, eso puede pasar por movimientos inesperados de los tipos de interés, divisas y diferenciales de crédito, etc.