Ciclo de documentales Odisea gratis en Madrid
Ver un buen documental, sea del tema que sea, es siempre un placer para los sentidos, además de una forma excelente de aprender disfrutando. Si además el documental es de calidad, nos permite acercarnos a una información precisa y a una producción cuidada a la que no siempre tenemos acceso.

Dentro de la gran oferta de canales de televisión que tenemos en España contamos con el canal Odisea, que destaca por estar dedicado a la producción y emisión de documentales de calidad. Pues bien, este canal este 2011 el quince aniversario de su nacimiento, y ha decidido celebrarlo poniendo en marcha una serie de acciones que permitan acercar a todo tipo de público el documental de calidad.

Con este objetivo ha organizado la Semana Documental Odisea donde emitirá, de forma gratuita, los quince documentales que el canal ha seleccionado para su programación especial.

Durante dicha Semana, podremos ver en los cines Verdi de Madrid, la proyección de 15 documentales, uno por cada año de vida del canal. Esta emisión estará complementada por una mesa redonda que contará con expertos nacionales e internacionales que debatirán sobre las posibilidades del futuro de la producción de documentales.

La Semana se celebrará a partir de mañana, día 1 de marzo y durará hasta el día 6. Se podrán ver dos o tres documentales por día, permitiendo a los espectadores disfrutar de documentales en formato cine, con el atractivo añadido de que Odisea ha realizado una cuidada selección de los documentales de forma que se encuentren entre los mejores de los últimos años.

La emisión de los documentales comenzará cada día a las 21 horas y la entrada es libre hasta completar aforo, por lo que si estás interesado lo mejor es llegar con la mayor antelación posible.