Cine a dos euros en la Fiesta del Cine
Si te gusta el cine y quieres además disfrutar de un gran descuento asistiendo a la proyección de tus películas favoritas sólo tienes que apuntarte a la III Fiesta del Cine que tendrá lugar entre los días 26, 27 y 28 de septiembre en todo el territorio nacional.

Esta Fiesta está organizada por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE) y la Federación de Cines de España (FECE) y nos ofrece la posibilidad de ir al cine por tan sólo dos euros.

Para poder acceder a esta oferta, no tenemos más que acudir al cine durante la semana del 19 al 25 de septiembre, cuando nos darán una cartilla con la que podremos hacer efectivo dicho descuento, y así poder ver todas las películas que queramos durante los días 26, 27 y 28, a dos euros cada entrada.

Y son muchos los cines donde podremos disfrutar de ellas, ya que, se según el presidente de la FECE), Juan Ramón Gómez Fabra, el 80% de las salas de cine de todo el país se ha adherido a esta iniciativa, que este año gira en torno a un “Manifiesto contra el aburrimiento” cuya finalidad es lograr que los espectadores abandonen la comodidad del hogar y el DVD y se desplacen a las salas de cines a disfrutar de las películas.
Este es el primer año que se celebra en septiembre, ya que en 2009 tuvo lugar en del 21 al 23 de junio y en 2010 del 7 al 9 de junio.

Según los organizadores, el cambio de fecha de celebración se debe a que consideran que, al ser septiembre un mes de vuelta a las obligaciones cotidianas y a la normalidad, cualquier oferta de ocio es mucho mejor acogida por los consumidores.