Cine a un euro para mayores de 60 años
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha desde el pasado día 1 de Marzo su campaña Mayores de Cine, por la cual todas las personas mayores de 60 años podrán ir al cine hasta el 26 de abril los martes por tan sólo un euro. Si tenemos en cuenta que las entradas de cine pueden alcanzar ya casi los ocho euros cada una, es sin duda una gran oportunidad para disfrutar del buen cine a buen precio.

Por sexto año consecutivo, el programa Envejecimiento Activo de la Comunidad de Madrid pone en marcha esta iniciativa, por la cual se espera que más de 300. 000 personas acudan a las 484 adscritas al programa.

Para beneficiarse de este descuento sólo es necesario presentar el DNI en taquilla en el momento de adquirir la entrada. Además, este año cuenta con la ventaja de que no sólo los madrileños mayores de 60 pueden disfrutar de esta iniciativa, sino que cualquier persona de otra Comunidad que se encuentre en Madrid, también puede ser beneficiaria de este descuento.

El programa Mayores de Cine fue presentado por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, en el Cine Capitol, y forma parte de las actividades que cada año pone en marcha la Comunidad para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Gracias a esta iniciativa, la Comunidad ofrece unas 700.000 plazas en distintas opciones culturales y de ocio, como pueden ser la Universidad para Mayores, los talleres que se imparten en los 32 centros de mayores o las Rutas Culturales.

Será posible disfrutar del programa Mayores de Cine casi medio millar de salas, tanto de Madrid capital como de otros municipios, gracias a la colaboración de la Administración regional y de las Federaciones de Cines de España (FECE) y de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine).