Cine por 1 euro para mayores en Madrid
Otro año más, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el programa Mayores de Cine, que estará vigente durante los meses de mayo y junio y, acogiéndose a él, las personas mayores de 60 años podrán ir al cine por sólo un euro, lo cual no está nada mal, ya que, debido al precio de los cines, para muchos mayores es un lujo que sólo se pueden permitir muy de vez en cuando.

Para beneficiarse de esta iniciativa, lo único que tienen que hacer los espectadores es consultar las salas adscritas a dicho programa, que son muchas en Madrid y presentar el DNI en taquilla en el momento de sacar la entrada. Existen más de quinientas salas adheridas al programa, por lo que no será difícil encontrar alguna donde poder disfrutar del cine a buen precio.

La presentación de la V Edición de Mayores de Cine incluyó un homenaje al actor Tony Leblanc, y los espectadores pudieron ver la película “An Education”.

Mayores de cine es una actividad que pretende fomentar el acceso a la cultura, el ocio y las relaciones sociales entre las más de 900.000 personas mayores que viven en la región. Se espera que esta temporada hasta 350.000 mayores participen en el programa, que comenzará el 4 de mayo y se prolongará hasta el 29 de junio.

En la edición del pasado año, las películas más vistas por los espectadores fueron “Monstruos vs Alienígenas”, “Los Mundos de Coraline”, y “Vamos a la Luna”, todas de animación. La media de espectadores que se acogió al programa cada semana fue de 35.000, siendo la sesión de la tarde, entre las cinco y las siete, la más concurrida.

Por lo tanto, si eres mayor de 60 años y te gusta el cine, no lo dudes, ahora tienes la oportunidad de hacerlo sin que tu presupuesto se vea afectado.