Cómo ahorrar en alojamiento al viajar
Cuando planeamos un viaje, uno de los gastos que se llevan la mayor parte de nuestro presupuesto para el mismo es el alojamiento, tanto, que muchas veces nos vemos obligados a acortar el viaje o incluso a renunciar a él para poder ajustarnos a lo que pensamos gastarnos. Sin embargo, podemos encontrar alojamientos económicos a la hora de viajar sin por ello tener que renunciar a la comodidad y a la calidad, si sabemos cómo encontrarlos:

– Couchsurfing: Si eres un aventurero y viajas solo o en pareja, nada mejor que este método para conseguir alojamiento barato. El Couchsurfing nació entre los amantes del surf de Australia y Estados Unidos, que viajaban buscando las mejores olas, de ahí el nombre. El alojamiento que conseguimos es gratuito, y puede ser un sofá, una cama hinchable o una habitación de invitados, dependiendo de la vivienda.

Para conseguir este alojamiento tenemos que entrar en la página web couchsurfing, darnos de alta y seguir las instrucciones.
– Si somos jóvenes, los albergues, hostales y Holstels distribuidos por todo el mundo suponen una oportunidad de alojarnos por un precio mínimo dentro de unas instalaciones con un mínimo de calidad. En España podemos entrar en la Red Española de Albergues Juveniles, y en el extranjero en HiHostel y HostelBookers.

– Si queremos preparar un viaje familiar, lo mejor es entrar en una web que haga una búsqueda de los precios más económicos del alojamiento que nos interesa. Si podemos mover las fechas, viajando fuera de temporada siempre nos gastaremos menos dinero que en temporada alta, pero si no es posible, comparando y buscando también podemos encontrar alojamientos económicos y, si nos arriesgamos, esperar a las ofertas de última hora.

– Compartir los gastos del alojamiento alquilando un apartamento o una casa rural también es una opción interesante si viajamos en grupo.