Cómo invertir en fondos de países emergentes
Los países emergentes más consolidados son los denominados BRIC (Brasil, Rusia, India y China), estados con una enorme población y territorios extensos productores de materias primas y recursos naturales. Todos ellos han incrementado de forma imparable su PIB en los últimos años. Es por eso que hay un interés creciente por parte de los inversores que buscan seguridad para su dinero pero sin renunciar a una interesante rentabilidad.

Los fondos en países emergentes han estado destinados a complementar un pequeño porcentaje de la inversión y se dirigen, especialmente, a personas con amplios conocimientos financieros. Sin embargo, cada vez son más los que deciden aportar un capital para ver cómo evolucionan. Los resultados suelen ser bastante satisfactorios, ya que la mayoría de fondos que invierten en esos países obtienen altos beneficios, a pesar de un entorno de crisis económica. No obstante, están considerados productos de alto riesgo.

Los países emergentes se caracterizan por tener economías que todavía no están al nivel de los países más desarrollados, pero cuentan con un gran potencial de crecimiento. Su expansión durante los últimos años supera con creces a la mayoría de los países de la Unión Europea y los Estados Unidos. Actualmente, ya casi la mitad del PIB mundial se genera en países emergentes. De modo que es allí donde podemos conseguir hacer crecer nuestro dinero, que es en definitiva nuestro objetivo.

Los partícipes en fondos de países emergentes ganaran mucho dinero en los próximos años, aunque no todos los fondos suben, hay algunos que no han tomado estrategias correctas y han tenido pérdidas, ya que como dijimos son productos de alto riesgo y bastante volátiles.