Comprar coches en grupo para obtener descuentos
Además de la compra de la casa, sin duda otro de los gastos al que mayor parte de nuestro presupuesto debemos dedicar es la compra del coche, para la que normalmente debemos recurrir a financiación para poder hacer frente al pago del coste del mismo. Dada la época de crisis actual, son muchos quienes han postergado la compra del nuevo coche hasta que vengan tiempos un poco mejores, y esto se traduce en que los concesionarios ven como sus niveles de ventas se reducen cada vez más.

Pero es innegable que las crisis agudizan el ingenio, lo que ha llevado a adaptarse a la forma de comprar y de consumir que más éxito tiene actualmente, la compra grupal. Mediante este tipo de compra se reúnen varias personas interesadas en adquirir un bien y disfrutar de un viaje, una sesión de spa, etc.

Cuanto mayor sea el número de personas interesadas, mayor será el descuento al que pueden acceder y, por tanto, menor será el precio. Y a los compradores de coches y a los propietarios de concesionarios no les ha pasado desapercibido este tipo de compra.

Dado que quien entra en un concesionario busca el menor precio posible para el automóvil que desea, han nacido redes sociales que nos van a permitir acceder a descuentos sin tener que pasar horas y horas delante de Internet comparando precios entre distintos concesionarios. Existen redes sociales en las que los usuarios forman grupos de compras y, una vez formado, piden un precio al concesionario, es decir, en lugar de un cliente buscando un coche, se reúnen, seis, siete o más con el mismo objetivo.

Al tratarse de una compra en grupo, al concesionario le resulta interesante, por lo que hace una rebaja en el precio que, según sea el tipo de automóvil y el concesionario puede llegar a los 4.000 euros.