Comprar lotería de Navidad
Estamos a mediados de noviembre y son muchos quienes ya han adquirido el o los billetes de lotería de cara al próximo sorteo que se celebrará, como todos los años, el 22 de diciembre y este año se espera que las ventas sean mayores a las del año pasado, ya que en épocas de crisis quien más y quien menos confía en que la suerte le sonría para salir de una situación económica que en muchos casos se torna angustiosa.

Para evitar que el gasto en lotería sea excesivo, es importante decidir cuánto nos vamos a gastar en este concepto antes de comenzar a comprar los billetes, ya que muchas veces cuando queremos darnos cuenta hemos invertido mucho más dinero del que habíamos planeado.

Si no contamos con mucho dinero para gastar, lo mejor es compartir décimos con amigos, familiares o compañeros de trabajo, para que, de este modo, el gasto sea menor. En este caso, si no se tiene una relación muy estrecha con todos los participantes, es recomendable fotocopiar el décimo que se ha comprado, recoger cuánto dinero ha aportado cada uno de los compradores y que cada uno de estos firme en la hoja fotocopiada. De este modo, si la persona que se queda con el décimo decidiera cobrarlo íntegramente, los demás compradores pueden, en un juicio, solicitar la parte que le corresponde a cada uno.

Si decidimos comprar décimos por Internet, debemos asegurarnos de que el sitio donde entramos es fiable y no se trata de una página de phising o de un timo. Recargar la página dos veces y comprobar que la dirección de la misma comienza por https:/ o contiene un candado o una llave al pie nos pueden ayudar a verificar la seguridad de la página.