Conciertos gratuitos de Dani Martín y Melendi en Bilbao
Con el verano, además de las vacaciones, también nos permite disfrutar de los conciertos gratuitos que se celebran con ocasión de las fiestas de distintas localidades españolas. Éste es el caso del Aste Nagusia, que nos va a ofrecer la posibilidad de escuchar a artistas como Dani Martín, Melendi o Merche, así como de otras actividades programadas por la Comisión de Fiestas, entre las que destacan 9 exhibiciones pirotécnicas, 23 representaciones teatrales y el Txikigune.

Las fiestas comenzarán el sábado 20 de agosto, y se abrirán con las actuaciones de grupos veteranos como Asfalto y Medina Azahara, que permitirán a muchos nostálgicos revivir los momentos que pasaron oyendo la música de estos grupos.

El domingo 21 serán los canadienses Simple Plan los que tomen el relevo, saltando al escenario con la canciones incluidas en su último disco titulado “Get your heart on!”, en el que se incluye la canción “This song saved my life”, la primera que ha sido totalmente escrita en la red social Twitter.

En el mismo escenario actuarán el lunes el lunes 23 actuará Ken Zazpi el martes será Kaotiko y el miércoles 24 quienes disfruten con el punk-rock no pueden dejar de acudir a las actuaciones de Gatibu.

El “Día Grande” será Dani Martín, el cantante de “El canto del loco” quien presente las canciones de su primer disco en solitario “pequeño” y para cerrar las fiestas será Melendi quien suba al escenario con las canciones de su último disco.

Sin embargo no termina aquí la oferta musical, ya que en Abandoibarra, con el museo Guggenheim de fondo Sergio Dalma actuará dentro de su gira “Vía Dalma Tour”, interpretando canciones italianas clásicas, escenario en el que también ofrecerán actuaciones Malú, Hostoak, The Chiftains, Ainhoa Cantalapiedra, Merche, Kepa Junkera, Mikel Rentería, Brillantina y la “Gala internacional de Ballet”.