Consejos de la DGT para ahorrar hasta 200 euros en combustible al año
El precio del combustible sigue en máximos históricos lo que hace que cada vez nos cueste más llenar el depósito. Tanto es así que son pocos quienes ya lo llenan y simplemente echan una cantidad fija de gasolina o de gasoil para de ese modo evitar que se dispare el presupuesto de combustible.

Tanto es el incremento del precio del mismo, que hasta la Dirección General de Tráfico (DGT) nos ha dado una serie de consejos para lograr una conducción más eficiente, gracias a los cuales podremos obtener un ahorro de entre un 10% y un 25% de la factura de combustible, lo que puede significar hasta 200 euros de ahorro de combustible al año. Estos consejos son los siguientes:

– Arrancar sin pisar el acelerador e iniciar la marcha inmediatamente después de arrancar el vehículo.

– Utilizar la primera marcha sólo para iniciar la marcha, cambiando a segunda a los seis metros desde que hemos iniciado la marcha.

– Para acelerar y cambiar de marcha, si tenemos un motor de gasolina, deberemos hacerlo antes de las 2.000 revoluciones por minuto. Si tenemos un motor diesel, antes de llegar a las 1.500. Circular siempre en las marchas más largas posible y en el menor número de revoluciones que nos permita el motor. Es mejor siempre utilizar marchas largas pisando el acelerador que marchas cortas utilizando menos el acelerador.

– Mantener una velocidad uniforme mientras nos desplazamos, evitando los frenazos y los acelerones bruscos. Para lograrlo lo mejor es mantener una distancia de seguridad con el coche de delante que nos permita evitarlos.

– Viajar con las ventanillas cerradas y, en verano, con el aire acondicionado puesto, pero nunca a una temperatura menor de 24 grados, ya que en este caso no ahorraríamos.

– Si la velocidad y el espacio lo permiten, detener el coche sin reducir antes la marcha. Si vamos a estar parados durante más de un minuto, apagar el motor.