Consejos para comprar en rebajas
El final de las fiestas navideñas supone el pistoletazo de salida para las rebajas de enero, donde todos esperamos encontrar ese artículo que llevamos deseando comprar hace tiempo a un precio que nos podamos permitir. El problema es que muchas veces acudimos a la tienda y, además de eso que andábamos buscando, casi sin saber cómo, salimos con muchos objetos más que hemos adquirido porque estaban muy baratos, lo cual muchas veces nos supone salirnos del presupuesto y agravar así aún más la temida cuesta de enero. Por ello, es importante seguir una serie de consejos a la hora de comprar en rebajas para no caer en la compra compulsiva:

– Hacer un presupuesto: Es importante que sepamos cuánto dinero podemos gastar y ceñirnos a esa cantidad. Lo mejor es ir de compras con el dinero en efectivo, de forma que, cuando se termine el dinero, dejaremos de comprar porque sabremos que hemos llegado a nuestro límite.

– Debemos conservar todos los tickets de las compras de cara a una posible reclamación posterior, sobre todo para poder devolver el artículo si no estamos con él. En este caso, el establecimiento puede devolvernos el dinero o bien devolvernos el importe en un vale canjeable por productos de la tienda por el valor de la devolución.

Si devolvemos un producto que compramos antes de las rebajas, la tienda nos deberá abonar el importe que aparece en la factura, no el coste que pase a tener el mismo durante las rebajas.

– En cuanto a la forma de pago, muchos establecimientos no admiten tarjetas durante el periodo de rebajas, y deberemos respetar dicha política. En estos casos, la tienda no tiene derecho a cobrarnos un recargo por el uso de la tarjeta.