Consejos para el mantenimiento básico del coche
Con el primer automóvil los conductores debutantes experimentan todo tipo de cosas, pero es importante que no se generen daños profundos o situaciones desagradables, parar ello te damos unos pequeños consejos del mantenimiento del auto.

Consejos para el mantenimiento básico del coche
Realiza el cambio de aceite y filtros, especialmente si es un coche adquirido de segunda mano. Lleva a repostar combustible. Averigua con un especialista o en los talleres específicos de la marca, cuál es el mejor tipo de aceite para ese modelo y cada cuánto tiempo debes realizar el recambio. De ese modo se logrará limpiar el motor y todos sus componentes, aumentando su vida útil.

Consejos para el mantenimiento básico del coche
Verifica el estado de las cubiertas. Te recomendamos llevar el automóvil a un taller para que le puedan realizar la alineación y el balanceo de las ruedas. Ganarás en seguridad y estabilidad en carretera.

Consejos para el mantenimiento básico del coche
Comprueba el nivel de los líquidos de frenos y fluidos. Es bueno purgar los sistemas de refrigeración y de frenado, si están dañados lo ideal es comprar un recambio de los correspondientes elementos. Para ello recurre al manual del vehículo o llévalo a un taller especializado de la marca. Con estas pequeñas reparaciones evitarás posibles accidentes.

Consejos para el mantenimiento básico del coche
Chequea las luces de tu automóvil, pues es importante que todas ellas funcionen. Verifica que todas (posición, bajas, altas, de freno, de giro, balizas, de patente) se enciendan correctamente y que tengan suficiente potencia como para conducir de noche.

Finalmente, nuestro consejo es que una vez adquieras tu automóvil (nuevo o usado) anotes en una ficha todo lo que le hagas con los kilometrajes correspondientes, fechas, costos, tipo y marca de repuesto o recambio, etc. Cuanta más información tengas anotada mejor porque sabrás en todo momento el mantenimiento que necesita. Te ahorrará problemas y dinero en reparaciones mucho más costosas.