Consejos para vender artículos de segunda mano por Internet
Las dificultades económicas por las que atraviesan muchas familias españolas han hecho que hayan aguzado el ingenio para conseguir llegar a fin de mes, y uno de los métodos que más se ha popularizado ha sido la venta de artículos de segunda mano por Internet. Echando un vistazo a los armarios, cajones y demás lugares de la casa, las cosas que no utilizamos han salido de nuevo a la luz hacia el mercadillo virtual.

Sin embargo, no todos los que venden en Internet consiguen los mejores resultados. Para hacerlo con eficacia es necesario seguir una serie de consejos:

– Describe bien el producto: La descripción debe ser corta, pero al mismo tiempo permitir al comprador que se haga una idea del producto y que se interese por él. Pon especial atención en las cualidades positivas del objeto, pero sin engañar, ya que nos exponemos a quejas y comentarios negativos por parte del comprador que nos impidan realizar posteriores ventas.

– Precio: En Internet se pueden encontrar artículos de todo tipo y a multitud de precios, desde desorbitados hasta ridículos. Lo mejor es hacer una comparativa y establecer el precio que creamos razonable para nuestro artículo, sin tener como objetivo hacernos millonarios con una sola venta.

Muchos pocos hacen un mucho así que no te excedas por lo alto ni por lo bajo.

– Entra en páginas web de confianza, en la que, si es posible, puedas tener contacto directo con el comprador, con lo cual tendrás más garantías a la hora de recibir el dinero. Puedes elegir entre páginas de compraventa de objetos de segunda mano o de subasta de los mismos. La elección dependerá de tu espíritu vendedor.

– No olvides actualizar el anuncio y especificar bien los datos de contacto. De ese modo, no perderás clientes cansados de buscar cómo contactar contigo.