Cuánto cuesta sacarse el carnet según la ciudad
Que sacarse el carnet de conducir no resulta económico es algo ya conocido por todos aquellos que deciden obtener el documento que les permite conducir su propio vehículo. Pero según se desprende de un estudio realizado por Facua, sacárnoslo en una u otra ciudad española puede suponer una diferencia de hasta un 142% en el precio final que paguemos por el carnet.

Facua ha comparados los precios de 324 autoescuelas situadas en 36 ciudades a lo largo de todo el territorio nacional. Según los resultados de este estudio, si queremos sacarnos el carnet gastando lo menos posible, deberemos hacerlo en A Coruña, donde el desembolso medio que tendremos que realizar será de 518,73 euros. También nos saldrá económico hacerlo en Sevilla, donde el precio rondará los 562,01 euros y Granada, donde nos costará sobre 574,86 euros.

Sin embargo, si decidimos obtener el carnet en Girona, tendremos que desembolsar una media de 1.254,91 euros, ya que ésta es la ciudad española donde más tendremos que pagar por el permiso de conducir, seguida de Logroño, con un coste en torno a los 1.193,08 euros y Bilbao, con 1.146,13. Si hacemos números, podremos observar que la diferencia entre sacarnos el carnet en la ciudad más cara y la más barata es ni más ni menos que de 736,18 euros.

Esto será lo que nos cueste sacarnos el carnet siempre que aprobemos el examen a la primera, ya que si agotamos las tres convocatorias, tendremos que abonar un coste adicional de 634 euros, es decir, un 76 por ciento más que si lo aprobáramos a la primera.

Para poder obtener el mejor precio a la hora de buscar autoescuela, FACUA recomienda comparar precios entre distintas autoescuelas, pero incluyendo tanto la formación teórica, el material de estudio y el mismo número de clases prácticas, ya que a veces las ofertas nos pueden dar una idea engañosa del precio final.