Cuenta Ahorro Net de Caja Laboral para jóvenes
Diversas entidades disponen de productos de ahorro específicamente diseñados para los jóvenes. Y una de estas entidades es Caja Laboral que ofrece el producto Ahorro Net > Go para que todos los meses se ahorre una cantidad de dinero con tan sólo realizar un traspaso mensual desde otra cuenta a este producto. Un ahorro que sólo puede ser contratado por jóvenes que tengan una edad comprendida entre los 18 y los 30 años, teniendo que realizar la contratación sólo a través de Internet.

Este producto, que facilita que los jóvenes ahorren poco a poco para poder realizar inversiones posteriores, ofrece una rentabilidad del 2,50% TAE en el primer año, siendo similar a la que ofrecen otras entidades en este tipo de productos, si bien en este caso no hay ningún tipo de comisiones. La liquidación de los intereses se realiza de forma anual.

La ventaja de este producto es que la cantidad traspasada no es muy elevada, siendo necesario traspasar desde otra cuenta como mínimo 30 euros al mes, cantidades que, además, el titular de Ahorro Net > Go tiene a su disposición en cualquier momento.

Igualmente, el titular de este producto tiene la posibilidad de modificar la cantidad a traspasar, pero siempre cumpliendo el mínimo, al igual que la fecha en la que se haya concretado que se va a realizar el traspaso del dinero desde otra cuenta. También se ofrece la opción de no ingresar cuotas, situación que no da lugar a comisiones ni penalizaciones.

Otra ventaja de Ahorro Net > Go es que se puede cancelar, aunque en el primer año no se permite que se haga una cancelación parcial, pudiendo tan sólo realizarse una cancelación total, en cuya situación se pasará a aplicar una retribución del 1%. Además, a partir de la primera renovación anual, la cancelación parcial tendrá que realizarse por un importe mínimo de 1.000 euros.