Depósito Ágil de Unicaja para rendimientos a muy corto plazo
Unicaja ha lanzado el Depósito Ágil, cuya principal característica es que ofrece rentabilidad para los ahorros en vencimientos a muy corto plazo, ya que el período de contratación puede ser de entre un día y 30 días, sin que haya un importe máximo para la contratación de este producto, que sí precisa de una inversión mínima de 6.000 euros. Además, no este producto, con el que se garantiza el 100% de la inversión, no tiene comisión por cancelación anticipada, si bien en el caso de que se cancele anticipadamente, se aplicará en el tipo nominal anual resultante de minorar en 0.10 el tipo de interés inicial del depósito para la liquidación de los intereses devengados hasta la fecha.

El tipo de interés que se aplica es el Euribor y un diferencial que varía según el período de contratación. De esta manera, por ejemplo, para cantidades comprendidas entre los 6.000 euros y los 59.999,99 euros, se aplica el Euríbor a un mes-0,35 si el período es de siete días, mientras que para los depósitos que se contraten para un período de entre 8 y 14 días se aplica un interés nominal y TAE del Euribor a 1 mes-0,30; entre 15 y 23 días es del Euribor a 1 mes-0,25 y para los depósitos contratados entre 24 y 30 días, se aplica el euribor a 1 mes-0,20.

Para las cantidades superiores a los 60.000 euros, se aplicará para los depósitos contratados por siete días el Euríbor a 1 mes-0,25; para los suscritos entre 8 y 14 días, el Euribor a un mes-0,20; entre 15 y 23 días, el Euribor a un mes-0,15 y para los depósitos entre 24 y 30 días, el Euribor a un mes-0,10.

La liquidación de los intereses se realizará al vencimiento, abonándose en la cuenta a la vista que esté vinculada al Depósito Ágil de Unicaja. Una vez finalizado el plazo de vigencia del depósito, el titular puede contratar un nuevo depósito por el período y el importe que desee, ya que no se renueva de forma automática. La contratación es por Internet.