Depósito Dual 3 de Bankia referenciado al Euro Stoxx 50
Bankia ha lanzado el Depósito Dual 3, que se basa en un producto estructurado en el que se garantiza el 100% de la inversión a través de un interés mixto. De esta manera, se ofrece una rentabilidad del 4,5% sobre la mitad de la inversión a plazo de un año, mientras por otra parte se aplica un interés variable sobre la otra mitad de la inversión según la evolución del índice Euro Stoxx 50.

De acuerdo con las bases de este producto, los intereses de la primera mitad de la inversión se cobrarán al año de la imposición junto con la mitad del capital invertido. Además, el 50% restante ofrecerá al plazo de tres años y seis meses una remuneración que equivaldrá al 100% de la revaloración punto a punto del índice Euro Stoxx 50, estableciéndose una barrera del 135%.

El Depósito Dual 3, que Bankia comercializa a través de toda su red, requiere para su contratación una inversión mínima de 1.000 euros. Para el cálculo de la revalorización del depósito se tomará como valor inicial el precio del cierre del índice bursátil del 12 de marzo de 2012, mientras que como valor final se tomará en cuenta el precio del cierre del día 9 de septiembre del año 2015 y se ha establecido una barrera.

Este depósito está indicado para perfiles inversores que quieran correr un riesgo medio en sus inversiones, ya que aunque se garantiza el 100% de la inversión, no se puede conocer con certeza la rentabilidad que se obtendrá con el producto, dado que una parte esta referenciada a la evolución del índice Euro Stoxx 50.

Este nuevo producto de Bankia se suma a su catálogo de productos financieros dentro de los que ofrece depósitos tradicionales o estructurados, así como pagarés a diversos plazos. Precisamente, el banco ha anunciado recientemente la captación de más de 3.000 millones en pagarés en los últimos tres meses.