Descuentos en el cine para funcionarios aragoneses
El recorte del 5% que el gobierno ha realizado sobre el sueldo de los funcionarios debido al plan de ajuste ha hecho que muchas empresas estén creando ofertas exclusivas para dicho colectivo, ya que van a ver reducido su poder adquisitivo, lo que puede hacer que se lo piensen dos veces a la hora de invertir su sueldo en actividades de ocio. Dentro de esta tónica se encuadra la iniciativa de los cines Palafox Las Salas, Aragonia, Elíseos y el cine Cervantes, que, en la ciudad de Zaragoza ofrecen precios reducidos para los funcionarios aragoneses que acudan a sus salas a disfrutar de los últimos estrenos cinematográficos.

Esta reducción del precio de las entradas que les va a ser aplicada a los trabajadores públicos tendrá como efecto que pagarán por la entrada el mismo precio al que se oferta una entrada en el día del Espectador, con la ventaja de que, en el caso de los funcionarios, dicho descuento les será aplicado independientemente del día de la semana en el que adquieran la entrada. La bonificación le será aplicada tanto al funcionario público como a un acompañante que sea familiar de primer grado. El descuento al familiar se realizará, según informan desde las salas de cine que se han unido a la promoción, una vez que en la taquilla se haya acreditado dicha relación en el momento de la compra de la entrada, por lo que será necesario presentar algún documento de identidad.

Este descuento es el mismo que en la actualidad se aplica tanto a las personas que poseen carné joven, como a aquellas que disponen de carné de estudiante. También es aplicable para los mayores de 65 años, los menores de 12 años y las familias numerosas.