Descuentos en Renfe para el AVE
Las vacaciones de verano están para muchos a la vuelta de la esquina y quien más y quien menos las está ultimando, intentando siempre ajustar el presupuesto para lograr que resulten lo más económicas posibles. Esto hace que la mayoría de quienes van a viajar, siempre que su destino se lo permita, elijan el avión como medio de transporte, ya que los vuelos “low cost” pueden suponer una gran reducción en el precio final.

Renfe se ha dado cuenta de este hecho y, para no perder competitividad, ha lanzado una serie de ofertas con las que buscan que sus precios sean más atractivos.

Actualmente, por ejemplo, nos podemos acoger a una oferta denominada “Tarifa Mesa” mediante la cual obtenemos un descuento del 50% en el precio del billete del AVE si viajamos en grupo lo cual, teniendo en cuenta el precio del mismo, no está nada mal. Para poder hacernos con este descuento es necesario que el grupo esté formado por cuatro personas (el número de personas necesario para completar la mesa del AVE al que hace referencia el nombre de la tarifa), aunque si son tres las que van a viajar juntas, también pueden beneficiarse de un descuento de hasta el 33%.

Renfe ha destinado más de 210.000 plazas de clase turista dentro de esta promoción, que está disponible independientemente de cómo adquiramos los billetes (teléfono, web o en la estación).

También podemos beneficiarnos de otros descuentos, como la Tarifa Estrella, que nos va a permitir hacernos con un descuento de hasta el 40 % más barato en todas las clases de plazas sentadas y acostadas, siempre que adquiramos el billete siete días antes de la fecha del viaje. Si queremos que el descuento llegue al 60%, lo lograremos comprando los billetes por Internet y con una antelación mínima de quince días, aunque deberemos tener en cuenta que no se pueden cambiar las fechas de los billetes.