Las Navidades, una de las épocas que más dinero solemos gastar están a la vuelta de la esquina. Sin embargo, muchas familias van a tener que ajustar su presupuesto de cara a estas fiestas, ya que, debido a la actual crisis económica en la que nos vemos inmersos, son pocas las familias que logran llegar a fin de mes y menos aún las que pueden ahorrar.

Los comerciantes son conscientes de este hecho y por ello en Guadalajara los Comerciantes del Casco Histórico han decidido poner en marcha una medida para impulsar el comercio en estas semanas previas a las navidades, que consiste en ofrecer descuentos tanto a parados como a jubilados, dos de los sectores de la población que más están sufriendo en su bolsillo la crisis económica.

Como resultado de esta medida, unos 33 establecimientos ofrecerán a estos sectores descuentos que variarán entre el 5 y el 70% en una gran variedad de productos.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico, Enrique Plaza
ha señalado que los establecimientos adheridos a dicha campaña pertenecen a distintos sectores, entre los que podemos encontrar desde textiles, complementos, zapaterías, floristerías, pasando por colchonerías, ópticas hasta jugueterías, entre otros comercios.

Para poder beneficiarse de estas ofertas es necesario, en el momento de realizar la compra, presentar en los establecimientos participantes en la campaña la tarjeta del paro, en caso de estar desempleado y el carné de identidad en el caso de los jubilados. La campaña estará en vigor durante todo el mes de noviembre, por lo que estos colectivos podrán realizar las compras beneficiándose de un gran ahorro, lo que sin duda resulta beneficioso tanto para ellos como para los comerciantes.