Dividendos más rentables que muchos depósitos
Muchos ahorradores tienen miedo a la bolsa, es normal teniendo en cuenta que mucha gente ha pedido dinero pensando que iba a ser millonaria. Sin embargo, la renta variable es de lo más atractiva si se sabe invertir bien. El cobro por dividendo puede ser en la actualidad más rentable que la contratación de la mayoría de los depósitos que comercializan los bancos y que rara vez superan el 3,50%. La rentabilidad media por dividendos de las compañías que cotizan en el Ibex35 es del 5%, por encima del 2% de media de las imposiciones a 6 o 12 meses.

A menudo, también es superior a la remuneración que proporcionan los depósitos más rentables del mercado, que pueden alcanzar el 5%, por ejemplo empresas cotizadas como “Bolsas y Mercados de España” ofrece un 10,80%. Mientras que la multinacional Telefónica, premia a sus accionistas anualmente con un 7,50%. Mientras que el sector bancario y eléctrico, también ofrece buenos dividendos entre un cuatro y un seis por ciento. Por ejemplo, una accionista que tenga en cartera unas 600 acciones de Gas Natural al inicio de este nuevo año, le habrán añadido a la cuenta corriente 172 euros netos.

Otra de las principales ventajas de decantarse por los dividendos como retribución es que se puede tener una rentabilidad anual a través de una cartera de valores de manera que vaya aumentando el valor de su capital invertido. Esta fórmula de inversión se recomienda para un perfil de clientes conservadores, que se decantan por valores que ofrezcan gran seguridad, antes que priorizar grandes expectativas de crecimiento en su cotización.