¿Dónde invertir en 2014?
Muchas veces es difícil elegir dónde invertir porque no todos los productos de inversión ofrecen atractivas rentabilidades. En el año 2014, esta situación se mantiene como en ejercicios anteriores y sigue habiendo productos de menor y mayor remuneración. Para elegir dónde depositar el dinero, aquí damos algunas ideas para tenerlas en cuenta.

Las claves

La renta fija española va a seguir siendo atractiva ante las compras realizadas por bancos y entidades financieras extranjeras que han provocado apreciaciones adicionales y generado nuevas plusvalías. Dentro de este segmento, una de las mejores opciones es el fondo DWS Inverst Euro Bonds.

La renta fija china también tiene que tenerse en cuenta, sobre todo, como alternativa al dólar porque el remimbi es una divisa en apreciación y puede ofrecer rentabilidades medias que superen el 4% con duraciones de la inversión de unos dos años. Entre los productos más atractivos en este segmento están el DWS Invest China Bonds ACC y el fondo Invest China Bonds con cobertura del riesgo dólar-euro. China tampoco tiene que perderse de vista desde el punto de vista bursátil. La mejor opción es el fondo Invesco Greater China Equity.

¿Dónde invertir en 2014?
Los bonos High Yield sin riesgo de duración, según explican desde Deutsche Asset & Wealth Management, presentan buenas expectativas, siendo los más recomendables el fondo Muzinich Short Duration HY Hdg EUR Acc y el fondo Nordea European HY Bond con cobertura de la duración.

Los fondos flexibles son otra opción, siendo los más aconsejables los fondos Alken Absolute Return Europe y el Standard Life SICAV Glb AbsRt Str Acc. En el caso de ser un inversor con perfil conservador, es mejor decantarse por el Ignis Absolute Return Gov Bond o el DWS Selección Alternativa.

Aún hay más alternativas de inversión para este 2014 como el mercado para la gestión activa de asset allocation con fondos como el DWS Crecimiento, DWS Concept Kaldemorgen y el M&G Optimal Income Grs Acc Hdg EUR.

Y, aunque se llevan años de incertidumbre en las bolsas desde la crisis, siguen siendo una apuesta interesante. En este caso, es mejor optar por el Eurostoxx que por la bolsa de Estados Unidos. Entre los fondos más recomendables figuran el DWS Invest Top Euroland, Franklin European Sm-Md Cap Gr Acc, Fidelity Iberia -Acc-EUR y el Fidelity FAST Europe Acc Euro.