DWS Invest Top Dividend Premium
DWS Investments acaba de lanzar un fondo de inversión llamado DWS Invest Top Dividend Premium que combina la inversión en renta variable de carácter defensivo con una estrategia activa en derivados. La estrategia de este producta se centra en tres objetivos muy bien definidos: reducir la volatilidad (oscilación en precio) frente a los productos de renta variable tradicional, crear una fuente de rentabilidad complementaria (dividendos + primas) y compensar al inversor en un entorno de mercado adverso con una fuente de ingresos creciente a medida que aumenta el riesgo del mercado.

Mientras que por otro lado, la estrategia en derivados del fondo consiste en obtener primas por la venta de opciones sobre las acciones de la cartera base, de forma que esto le aporta una fuente de ingresos adicional que se suma al flujo de dividendos de las acciones. Además, esta estrategia aporta una mayor estabilidad al fondo, especialmente en momentos bajistas. Con todo ello, el fondo tiene como objetivo una política de distribución de dividendo anual muy atractiva del 7%, aunque dicha rentabilidad no está garantizada, po lo que dependerá de la habilidad de sus gestores.

Es importante destacar que la cartera base del fondo DWS Invest Top Dividend Premium replica la cartera del fondo DWS Top Dividende, un fondo con un volumen de 6.000 millones de euros, que cuenta con una calificación de cinco estrellas por Morningstar. El fondo acumula una rentabilidad a cinco años del 7% en euros, frente a la rentabilidad acumulada por el MSCI World del -24% en el mismo período.