e-Cuenta Open de Openbank para ingresos superiores a 600 euros
Openbank ha lanzado la e-Cuenta Open en la que se ofrece a su titular un interés del 2% TAE por domiciliar en la cuenta nómina o en la cuenta corriente la nómina o pensión por un importe superior a los 600 euros o bien tres recibos habituales de periodicidad no superior a dos meses, ya que en caso contrario la rentabilidad se reduce a un 1,50% TAE.

La e-Cuenta Open es un producto indicado para pequeños y medianos ahorradores que quieran ver crecer poco a poco su dinero, ya que las cantidades superiores al millón de euros tendrán una rentabilidad del 0% TAE.

La remuneración está garantizada desde el primer céntimo de euro, ya que no existe una cantidad mínima para contratar este producto, si bien la cantidad máxima es de un millón de euros por cliente y cuenta.

La e-Cuenta Open tan sólo está disponible para ser contratada por personas físicas. Además, de acuerdo con las bases del producto, la cuenta no admite domiciliaciones y tampoco dispone de medios de pago. Otra de sus principales características es que su contratación no conlleva ni gastos ni comisiones.

La e-Cuenta Open también se distingue de otras cuentas electrónicas en que el dinero siempre está disponible para el titular. De esta manera, para disponer del dinero, tan sólo se tiene que traspasar a la cuenta nómina o cuenta corriente de la que se sea titular para proceder a retirarlo de la forma habitual.

Estos tipos de intereses, que se retribuyen mensualmente y de forma directa en la e-Cuenta Open, se aplicarán hasta el día 31 de marzo, fecha a partir de la que serán revisados.

La fiscalidad de este producto, que tan sólo puede contratarse por teléfono o bien a través de Internet, es de una retención del 21% sobre los intereses a cuenta del IRP para residentes conforme a la legislación vigente.