El Popular canjeará en acciones bonos por más de 450 millones de euros
Banco Popular va a canjear en acciones bonos. Así lo ha anunciado la entidad financiera que ha notificado su intención de convertir bonos por un valor aproximado de 454,7 millones de euros en acciones de la entidad el próximo día 18 de junio, coincidiendo con la siguiente fecha de remuneración de los bonos. Una decisión que Banco Popular ya ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta conversión será obligatoria para todos aquellos titulares de bonos canjeables.

La entidad financiera inscribió el pasado mes de noviembre del año 2010 una emisión de bonos subordinados necesariamente canjeables por acciones, que también fue comunicada a la CNMV, por un valor actual en circulación de cerca de 454,69 millones de euros. No obstante, ahora, la entidad ha optado por convertir la totalidad de los valores de esta emisión.

De acuerdo con las bases de la operación y la normativa vigente actual, el precio de la conversión será el resultante de la media aritmética de los precios de cierre de la acción de Banco Popular correspondiente a los cinco días hábiles bursátiles anteriores a la finalización del período de canje. Tras este período, los titulares recibirán las obligaciones subordinadas, que posteriormente serán convertidas en acciones ordinarias de nueva emisión.

Cada titular recibirá las acciones que le correspondan. Para ello, el número de acciones correspondientes a cada uno de los titulares será el resultante de multiplicar la relación de conversión por el número de obligaciones de las que se sea titular, según explican desde la entidad financiera. En el caso de que la operación de como resultado decimales, se abonarán en metálico.

La entidad financiera también ha comunicado que, para efectuar la conversión de estos bonos canjeables, se ejecutará la ampliación de capital social que ya se aprobó en el Consejo de Administración que tuvo lugar el pasado mes de octubre del año 2010.