Emisión de bonos de la Caixa
En la carrera por lograr liquidez no se quiere quedar atrás ninguna entidad bancaria, y cada uno está diseñando su estrategia para ofrecer a los inversores productos lo más atractivos posibles. Así, ahora es La Caixa quien quiere lanzar una emisión de bonos a 5 años con un interés que puede variar entre el 5,5% o el 6% anual, para de ese modo captar hasta 1.500 millones de euros.

Se espera que estos bonos estén disponibles a partir del próximo 10 de octubre, aunque aún falta que la Comisión Nacional de Valores (CNMV) apruebe el folleto de la operación, por lo que aún las informaciones al respecto son provisionales y será cuando sea aprobado cuando sean fijas las condiciones de los mismos. Se espera que el folleto quede registrado a mediados de la próxima semana.

Por ahora es en las sucursales de la Caixa donde informan a los clientes de los pormenores de dicha inversión, donde se indica que los bonos podrán ser adquiridos a partir de 6000 euros y se estima que esta inversión sólo estará disponible para dinero nuevo.

Estos bonos van a estar garantizados por el emisor, Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, cuya calificación es A+, según Fitch y Moody´s.

Estos bonos van a cotizar en el mercado secundario, lo que significa que, si hemos invertido en ellos y queremos recuperar nuestra inversión antes del plazo del vencimiento, es decir, antes de los cinco años, puede que no recuperemos el total del capital invertido.

Por ahora las sucursales están viendo el posible interés que sus clientes pueden tener en esta inversión, aunque se indica que, en el momento en que se lance, las órdenes serán irrevocables.