Emisión de pagarés de BBVA y Santander
Las entidades bancarias están inmersas en una lucha por conseguir liquidez casi a cualquier precio, lo que les lleva a igualar y mejorar los productos que las entidades rivales sacan al mercado con esta intención, lo cual es una buena noticia para los sufridos usuarios de estas entidades, ya que poco a poco aparecen en el mercado bancario productos con mayor rentabilidad.

Este es el caso del BBVA y el Banco Santander, que han decidido entrar de lleno en la guerra del pasivo y ha decidido realizar una emisión de pagarés casi al mismo tiempo.

Los pagarés del BBVA parten con una rentabilidad que varia entre el 3,35% y el 3,85%. Esta emisión tiene la intención de llegar al mayor número de clientes, por lo que el vencimiento de los pagarés tiene plazos que varían desde los tres a los 18 meses.

Para participar en esta emisión de pagarés es necesario ser cliente de la entidad bancaria y hacer un aporte mínimo de 6000 euros.

Por su parte, los pagarés del Banco de Santander nos ofrecen una rentabilidad que dependerá del vencimiento de los mismos y del importe que decidamos invertir. Si invertimos entre 30.000 euros y 100.000 euros, podremos elegir entre pagarés a 12 y 18 meses, que nos van a dar una rentabilidad que puede variar entre el 3,4% y el 3,55% TAE respectivamente. Si invertimos más de 100.000 euros, tenemos más opciones de plazos de inversión.

El Santander comenzó la emisión de pagarés la semana pasada, con una emisión de hasta 7.500 millones de euros, títulos que se pueden adquirir hasta el 31 de diciembre de este año mientras que el BBVA emitirá pagarés por un importe de hasta 10.000 millones de euros y los particulares pueden adquirirlos durante un año.