Entradas de cine gratis donando sangre en Madrid
La posibilidad de ir al cine gratis siempre resulta muy atractiva, pero si a ello le unimos el hecho de realizar un gesto altruista que puede ayudar a muchas personas, resulta aún más motivador. Y esto es lo que pretende precisamente la nueva campaña de donación de sangre denominada “Estás a un Metro de salvar muchas vidas”, por la cual, aquellos que vivan o estén en Madrid en estas fechas y donen sangre en las estaciones de metro de Nuevos Ministerios, Chamartín, Embajadores y Ciudad Universitaria recibirán una entrada de cine gratis.

La campaña, que comenzó el pasado día 1 de octubre, la lleva a cabo Cruz Roja en colaboración con el Metro de Madrid y Coca-Cola y estará vigente hasta el próximo día 28 del mismo mes.

Las salas de donaciones se distribuirán por las distintas estaciones a lo largo de todo el mes.

Así, en la estación de Nuevos Ministerios podremos donar hasta el próximo 7 de octubre, en Chamartín del 10 al 14 de octubre, en la estación de Embajadores del 17 al 21 de octubre y en la de Ciudad Universitaria del 24 al 28 de octubre.

Con esta infraestructura, Cruz Roja Española espera recibir unas 2000 donaciones. Según informan desde este mismo organismo, cualquier persona que sea mayor de 18 años, pese más de 50 kilos y se encuentre en buen estado de salud, puede acercarse a donar sangre, bien durante esta campaña o bien durante todo el año en los diferentes centros y autobuses de donación de los que dispone Cruz Roja a tal efecto.

Si nos encontramos en buenas condiciones, podemos realizar varias donaciones al año, ya que después de una donación, deberemos esperar dos meses hasta poder realizar la siguiente.