Facua alerta sobre la subida de tarifas de Movistar
La organización de consumidores Facua-Consumidores en acción ha puesto sobre aviso a los consumidores al comunicar que la compañía de telefonía Movistar modificará sus tarifas desde el próximo 1 de junio. Debido a esta modificación, estas tarifas pueden sufrir un incremento de hasta un 150% en lo que respecta al precio por minuto de las llamadas nacionales y de un 50% por el establecimiento de llamada. Esta información la ha obtenido Facua de una carta que Movistar está enviando a sus abonados para avisarles del incremento de las tarifas.

Este incremento se produce en las llamadas nacionales a otros teléfonos fijos, ya sean locales, provinciales o interprovinciales.

La nueva tarifa supone que el establecimiento de llamada pasará a costar 17,7 céntimos, frente a los 11,8 céntimos que cuesta actualmente. En cuanto a las llamadas, tanto metropolitanas como provinciales que se hagan de lunes a viernes desde las 8 de la tarde hasta las ocho de la mañana pasarán de costar 0,708 céntimos a 1,77 céntimos.

Esto supone un cambio más que introduce Movistar en sus tarifas, como es eliminar el horario reducido en el que realizar las llamadas es más económico, lo que hace que, según cálculos de Facua, una llamada local o provincial de dos minutos de duración pasará de costar 13,21 céntimos a 21,24 céntimos, lo que supone un incremento de más del 60% en el coste.

Movistar, por su parte, ha respondido a la denuncia de Facua que las modificaciones en las tarifas van a afectar tan sólo a una parte pequeña de sus clientes, que son aquellos que tienen consumos muy bajos y sólo de voz. En este caso, aquellos que tengan contratados el Dúo o el Trío de Movistar, no se verán afectadas, es decir, que tengan contratados ADSL o Televisión.