Gana un dinero extra alquilando tu coche
Los atascos, el precio de la gasolina o el gasto que supone aparcar en zonas de Estacionamiento Regulado hacen que muchas veces prefiramos dejar el coche en el garaje durante la semana y sólo utilizarlo los fines de semana o incluso casi olvidarnos del vehículo, aunque ello nos suponga seguir haciendo frente a gastos como el pago del seguro, el Impuesto de Matriculación, etc., mientras nuestro coche se llena de polvo en el garaje. Ahora, sin embargo, ese coche que tenemos en el garaje nos puede ayudar a lograr unos ingresos extrasalquilándolo cuando no lo utilizamos.

Esta práctica, que aún no está muy extendida en España, es muy habitual en los países anglosajones, donde ya fueron pioneros en modos de ahorrar y rentabilizar el vehículo como compartir coche para ir al trabajo. Ahora en España ya es posible gracias a empresas como Social Car o Movomovo.

Dichas empresas funcionan principalmente en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Según estas empresas, el alquiler medio suele rondar los 35 euros al día, y los particulares que alquilan sus vehículos pueden tener unos ingresos medios que oscilan entre los 300 y los 500 euros, una cantidad que nos puede ayudar a complementar nuestro salario o a sacarnos de algún apuro.

El funcionamiento es muy sencillo. Quien quiere alquilas su vehículo a través de alguna de estas empresas lo expone en la web, adjuntando la información del mismo y las condiciones bajo las que lo alquila. Arrendador y arrendatario son quienes acuerdan las condiciones del alquiler.

En cuanto a la seguridad, ambas empresas afirman no haber tenido ningún incidente, aunque aconsejan a los propietarios que soliciten un depósito al arrendatario de entre 100 y 300 euros. Ambas empresas también cuentan con un modelo de contrario que ambas partes pueden firmar para evitar cualquier problema.