Hipoteca Bonificada Super Oportunidad de Ibercaja por menos de 350 euros
Aunque hoy en día es difícil conseguir un préstamo para adquirir una vivienda, hay entidades que siguen apostando por conceder hipotecas. Es el caso de Ibercaja que ha lanzado la Hipoteca Bonificada Super Oportunidad con la que se puede financiar la compra de un piso por menos de 350 euros mensuales.

Esta línea de financiación, que es exclusiva para los compradores de viviendas de inmuebles de Ibercaja, contempla una cuota inicial de 332,50 euros los primeros 24 meses para un préstamo a 30 años con dos de carencia y un tipo de interés nominal de Euribor a un año BOE (revisión semestral)+ el 1,25% el resto del período, siempre que se cumplan con los requisitos de vinculación. La TAE de esta hipoteca bonificada es del 2,724%.

Esta cuota, según señalan desde la entidad, se ha calculado tomando como capital un préstamo por un importe de 190.000 euros y aplicando un Euribor del 1,499%, que fue publicado en abril de 2012, suponiendo que se mantendrá constante durante toda la vida del préstamo hipotecario.

Esta financiación, a la que las personas interesadas pueden acogerse hasta el día 30 de junio, presenta la ventaja adicional de poder acceder a una cuantía económica que permitirá cubrir el 100% del precio de venta de la vivienda, lo que contrasta con otras hipotecas que sólo conceden el 80% del importe total.

De esta manera, con esta hipoteca bonificada, Ibercaja pretende que las personas puedan acceder a la casa de sus sueños de forma más fácil y pagarla en cuotas cómodas, sobre todo, durante los dos primeros años de hipoteca.

No obstante, la financiación para la compra de la vivienda y la posibilidad de acogerse a esta hipoteca bonificada están condicionadas a la concesión o no del préstamo, según las personas cumplan o no con los requisitos de concesión establecidos por la entidad.