Hipoteca Low Cost de Unnim
Encontrar la vivienda ideal y que se pueda acceder a la hipoteca no es fácil. No obstante, ahora, con el stock de viviendas hay algunas posibilidades que ofrecen las entidades financieras que se pueden sopesar. Una de ellas es la de la Hipoteca Low Cost de Unnim en la que se financia hasta el 100% del precio de compra de la vivienda que sea propiedad de Unnim y que esté a la venta a través de UnnimCasa, sin tener que dar una entrada y siendo necesario que el cliente tenga ahorrados los gastos iniciales de la constitución del préstamo entre los que figuran impuestos, registro, notario…

Esta Hipoteca de Low Cost es un préstamo hipotecario que ofrece un plazo para pagar la vivienda de hasta 40 años, si bien todo depende de las características del inmueble que se va a comprar y de la edad de la persona. Además se establece la posibilidad de disfrutar de un período de dos años de carencia de capital, de manera que durante los dos primeros años sólo se pagarían intereses.

El tipo de interés es semifijo. El primer año o los doce primeros meses se aplicaría un interés fijo al 2,99%, mientras que el resto de los años se pasará a aplicar el euríbor a 12 meses BOE + 0,99. También se puede establecer alguna bonificación en función de las vinculaciones contratadas.

Esta hipoteca, que tiene un TAE Global a 40 años de 3,041%, no tiene comisiones ni de apertura, ni de estudio, ni de cancelación anticipada o de amortización de capital.

Con estas condiciones, por ejemplo, para una hipoteca por importe de 150.000 euros a 40 años, se abonaría una cuota de 536,11 euros, mientras que a 35 años sería de 576,44 euros y a 30 años se tendría que abonar una cantidad mensual de 631,60 euros.

En el supuesto de aplicar los dos años de carencia, para este importe de 150.000 euros, saldría una cuota a pagar, con un período de 40 años, de 373,75 euros.