Invertir en energías renovables
Si tenemos algún dinero ahorrado y estamos pensando dónde invertirlo, sin duda una alternativa bastante atractiva es invertir en energías renovables, dado que es un sector que poco a poco va estando en auge y es muy apoyado por los gobiernos, que al detectar que los ciudadanos se preocupan por el medio ambiente, han vuelto su mirada hacia estas energías.

Este sector necesita una fuerte inversión en el sector de I+D (Investigación y Desarrollo), ya que necesita continuamente investigar en nuevas tecnologías y encontrar nuevas fuentes de energía. Por ello, mediante las salida a Bolsa y la venta de acciones, esperan lograr reunir dicho capital. Entre estas empresas podemos encontar las españolas Renovalia, Eolia o T Solar o a Enel Green Power, la filial de renovables de la italiana Enel.

Esto significa que vamos a tener acceso a una gran cantidad de empresas que compitan en este sector. Para saber cuáles son aquellas en las que va a ser más rentable invertir, existen los fondos de inversión, que sólo en España se diversifican entre más de un centenar de productos de energías alternativas. Aunque éste ha sido un sector en el que la crisis ha golpeado con fuerza y los fondos no han sido muy rentables, los expertos la consideran como una inversión de futuro.

De momento, los fondos que invierten en energías renovables ya notan este potencial en sus carteras, ya que han ganado de media este año un 3,29% y a doce meses, más de un 30%, y pueden crecer aun más, con la ventaja de las comisiones medias no alcanzan ni el 1,50% sobre el patrimonio. En este grupo podemos destacar a las empresas DSP BlackRock Nat Res & New Energy Div, SAM Sustainable Water EUR C y Sarasin Sustainable Water A.