La Caixa crea una aplicación bancaria para operar a través de Smart TV
La Caixa y Samsung Electronics España han lanzado la primera aplicación bancaria para Smart TV en el territorio nacional a través de la que los usuarios de la entidad podrán realizar operaciones financieras mediante los televisores, reproductores Blu-ray y Home Cinemas de la marca Samsung, que tengan conexión a Internet.

Con esta aplicación, de momento, se podrán realizar operaciones sencillas y habituales como la consulta de las cuentas y del saldo, así como los últimos movimientos que se hayan registrado utilizando el mando a distancia de estos dispositivos de Samsung y realizando la consulta desde la propia vivienda.

La nueva aplicación, que se suma a la operativa de la banca electrónica Línea Abierta de la entidad financiera, cuenta con todos los sistemas de seguridad posibles para garantizar la operativa de los usuarios sin correr riesgos.

En la actualidad, la Caixa ofrece diversas aplicaciones para facilitar la operativa a sus clientes sin necesidad de tener que pasar por la oficina, contabilizando en la actualidad un total de 2,2 millones de clientes en los servicios móviles y más de dos millones de descargas de las más de 50 apps distintas que están disponibles en la tienda de aplicaciones de la entidad CaixaMóvil Store.

Entre estas aplicaciones destacan las que permiten operar a través del teléfono móvil o bien la app para ingresar cheques o pagarés desde el Iphone con tan sólo fotografiar el número de referencia del documento.

Igualmente, destaca la tecnología contactless que aplica a sus cajeros automáticos y en el pago en comercios y que facilitará la realización de compras a través del terminal móvil, así como el sistema Caixawallet para realizar compras en cualquier tienda online o portal de Internet a través de cualquiera de sus cuentas o tarjetas sin necesidad de dar su número.