La Xunta de Galicia ayudará a obtener el carnet de conducir a jóvenes desempleados
Obtener el carnet de conducir es el sueño de muchos jóvenes, pero dada la cuantía del gasto al que tienen que hacer frente para lograrlo, no siempre está a su alcance conseguir el preciado carnet.

Por ello, si estás pensando en sacarte el carnet de conducir y resides en Galicia, estás de enhorabuena, porque la Xunta ha anunciado que el Departamento de Traballo e Benestar va a subvencionar una parte del coste del carnet de conducir, ofreciendo una ayuda de 200 euros a jóvenes desempleados gallegos para ayudarles a costearlo. Para cubrir esta ayuda, la Xunta ha destinado una partida de 200.000 euros. De este modo serán 1.000 los jóvenes que puedan beneficiarse de esta ayuda.

Según ha informado la Conceller de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, con esta medida se persigue ayudar a los jóvenes desempleados a mejorar su curriculum, ya que, según ha indicado, hoy en día estar en posesión del carnet de conducir es un requisito indispensable para acceder a muchos trabajos, con lo cual, con esta medida, se aumentan las oportunidades de estos jóvenes para acceder al mercado laboral.

Pero la ayuda de la Xunta no se limitará a esta subvención, sino que también proporcionará a los jóvenes beneficiarios de la misma un curso gratuito de seguridad vial para que su formación como conductores sea completa.

Por otro lado, la Xunta también pondrá en marcha tres programas adicionales para conseguir mejorar la empleabilidad de estos jóvenes, uno de los grupos más castigados por el desempleo. Dentro de estos se encuadra el Plan Iniciativa Xove, dotado con 700.000 euros o los 210.000 destinados a estimular el voluntariado juvenil, opción que también puede abrirles las puertas del mercado laboral.