Las tasas subirán un 2% en Madrid
Quienes vivan en Madrid, además de a otras subidas, van a tener que hacer frente también a la subida de tasas del 2% que se recoge en el su Plan de Ajuste 2012-2022 ha decidido subir las tasas en un 2% a partir del 2013.

El objetivo de este Plan de Ajuste no es que poder acceder a los créditos de pago a proveedores que ha puesto en marcha el Gobierno para lograr que las pequeñas y medianas empresas cobren por fin las cantidades que les adeudan Ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Después de sacar a la luz las facturas que tenían pendientes de pago, las Entidades Locales tenían la obligación de presentar un plan de ahorro si querían acceder a dicha línea de crédito total de 35.000 millones de euros, como resultado de lo cual nace este Plan de Ajuste.

Este plan también contempla la paralización de la inversión en nuevos proyectos hasta 2016.

La subida del 2% en las tasas afectará al impuesto de vehículos de tracción mecánica y al impuesto de actividades económicas (IAE). También se verán incrementados los precios derivados del mantenimiento de los servicios de emergencias de bomberos y paso de vehículos. Pero seguramente donde más lo van a notar los madrileños es en el incremento que se producirá a partir del 1 de Julio en las tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que será ni más ni menos que de un 10%, así como en el incremento, aún no especificado de los precios públicos de las instalaciones deportivas y de los talleres culturales para 2013.
Respecto a los proyectos de inversión, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha remarcado que sólo se invertirán 68 millones en Madrid Calle 30 en el 2015 y otros 204 millones en 2016.