Lista Forbes de los más ricos del mundo 2011
Inmersos como estamos en plena crisis económica, parece imposible que haya personas que han aumentado su fortuna e incluso que durante el año pasado se hayan convertido en millonarios. Pero así ha sido, según se desprende de la lista de los más ricos del mundo publicada ayer por la revista FORBES, según la cual el número de multimillonarios contabilizados este año asciende a 1.210, a diferencia de los 1.011 que alcanzaron este título el año pasado.

La revista Forbes lleva 25 años realizando esta lista de los más ricos del mundo, y según los resultados, parece que quienes integran este grupo han acumulado mayor riqueza que nunca, ya que cuentan en su haber con 4.5 billones de dólares frente a los 3.6 billones del 2010.

Lo que no ha cambiado es quien encabeza la lista, que sigue siendo el magnate mexicano Carlos Slim, quien durante el año pasado sumó 20.500 millones de dólares a su fortuna

El segundo lugar lo ocupa Bill Gates, aunque, según indican los expertos, ostenta el número dos debido a que ha donado miles de millones de dólares a organizaciones humanitarias, y como resultado de ello su fortuna ronda los 56.000 millones de dólares.

El tercer puesto lo ocupa Warren Buffett, que acumula un capital de 50.000 millones. Y el cuarto puesto ha cambiado y lo ostenta ahora el francés Bernard Arnault, propietario del grupo Louis Vuitton Moët Henessy (LVMH).

Entre los españoles, el primero que encontramos es el empresario Amancio Ortega, dueño de Inditex, con un capital de 31.000 millones de dólares.

La novedad que nos deja la lista este año es que, por primera vez, en más de una década, en Asia hay más ricos que en Europa (332 frente a 300). Sin embargo, Estados Unidos sigue siendo el país que cuenta con más número de multimillonarios del mundo, 413 en total.