Los deportistas mejor pagados según la revista Forbes
Que los sueldos de los futbolistas son millonarios y que muchas veces se escapan a nuestra imaginación es algo ya por todos sabido. Sin embargo, esto no ocurre sólo en el fútbol. En otros muchos deportes, la dimensión del deportista ha trascendido más allá del mero evento deportivo, convirtiéndose en una marca o imagen realmente rentable cuando miramos sus cifras de ingresos.

A la vista de esto, se ha realizado, a modo de la revista Forbes, un ranking con los deportistas mejor pagados, que nos da a conocer las cifras que, muchas veces desconocidas, se mueven en estos deportes.

A la cabeza del ranking está Tiger Woods, que ha facturado en el último año casi 75 millones de dólares, es decir, un poco más de 52 millones de euros.

En el segundo puesto encontramos al jugador de baloncesto Kobe Bryant, que ingresó 53 millones, y el tercer lugar lo ocupa otro jugador de la NBA LeBron James, que se embolsó la nada desdeñable cifra de 48 millones de dólares.

Roger Federer, considerado por muchos el mejor tenista de la historia, ha facturado con 47 millones, con lo cual adelanta a figuras tan conocidas del fútbol como David Beckham o Cristiano Rolando.
La mayor parte de estos ingresos están relacionado con los contratos publicitarios que los deportistas de élite firman, y que son realmente hacen que puedan formar parte de estas listas. Por ejemplo, Tiger Woods ha facturado por publicidad 40 millones de dólares desde 1998, mientras que Rafa Nadal ha ingresado por este concepto con 31,5 millones.

En lo que respecta a las mujeres, es la tenista Maria Sharapova la única que entra en el ranking de los mejor pagados (lo que demuestra que las diferencias salariales se dan en todas las áreas profesionales), gracias a los 24,2 millones que le han reportado su contrato con Nike y los zapatos Cole Haan.