Los más ricos del mundo en el 2012
Aunque pueda resultar increíble, inmersos como estamos en plena crisis económica, el número de millonarios que cada año aparecen en el ranking que realiza la revista Forbes sigue creciendo. Tanto es así, que, en la lista Forbes de 2012 de los más ricos del mundo aparecen ahora 1.226 individuos, dieciséis más que en la del pasado año, en al que aparecían en 2011. Eso sí, esta escalada de puestos se produce en los puestos bajos de la lista, pues los tres primeros siguen siendo los mismos que el año pasado.

Así, en primer lugar sigue apareciendo el empresario mejicano Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, con una fortuna de 69,000 millones de dólares. El segundo puesto es para Bill Gates, el dueño de Microsoft, con 61.000 millones de dólares, mientras que el tercero, Warren Buffet, tiene un patrimonio de 44.000 millones de dólares.

En el cuarto lugar aparece Bernard Arnault, dueño de LVMH y en el quinto podemos encontrar al primer español, el dueño de Inditex, Amancio Ortega cada uno con un patrimonio de 41.000 y 37.500 millones de dólares respectivamente.

La primera mujer que podemos encontrar en esta lista es Christy Walton, una de las herederas del imperio comercial Walmart, que aparece en el puesto quince de la lista.

Otros españoles que podemos encontrar entre los más ricos del mundo, es decir, entre quienes cuentan con un patrimonio superior a mil millones de dólares, son Isak Andic y Rosalía Mera, la ex esposa de Ortega y también cofundadora de Inditex. Como novedad, este año entran en la lista Daniel Badenes, fundador de Glencore y Gabriel Escarrer propietario de Meliá.

Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, tras la salida de ésta ha bolsa, ha ascendido desde el puesto 52 al 35.