Los mejores depósitos sin penalización por cancelación anticipada
A la hora de invertir nuestros ahorros, buscamos una rentabilidad lo más alta posible, pero además, sobre todo en los tiempos actuales, es importante tener la posibilidad de recuperar nuestros ahorros en el momento que los necesitemos debido a un gasto imprevisto o a una emergencia. Si invertimos en depósitos, productos que nos suelen ofrecer la mayor liquidez, nos encontramos con que, si rescatamos el dinero antes del vencimiento del plazo del mismo, nos van a cobrar una comisión por cancelación anticipada que va a mermar en gran medida la rentabilidad que hayamos podido obtener por nuestros ahorros durante ese tiempo.

Esto lleva a muchos ahorradores a buscar otros productos de inversión, quizá menos rentables pero con mayor liquidez. Para evitar esto, las entidades bancarias han lanzado una serie de depósitos que no tienen penalización por cancelación anticipada, es decir, que podemos rescatar nuestro dinero en cuanto lo necesitemos.

De entre los existentes, los mejores que podemos encontrar ahora en el mercado son los siguientes:

– Depósito Creciente 24 meses Banco Pastor: Nos ofrece una rentabilidad del 4,26% TAE y no existe penalización por cancelación anticipada, aunque al ser un depósito creciente, cuanto antes retiremos el dinero invertido, menor será el interés del que nos beneficiaremos.

– Depósito online Sa Nostra: Podemos contratarlo a un año, con lo que obtendremos un 3,13% TAE. Deberemos realizar una inversión mínima de 1000€. La liquidación de intereses es mensual y nos va a permitir la cancelación anticipada y la disposición parcial sin penalización alguna.

– Depósito 4×4 BES: Con él obtendremos un 4% TAE a 16 meses. La liquidación se realiza cada cuatro meses, momento en que podemos cancelarlo sin ninguna penalización.

– Depósito 4 meses ING Direct: Nos ofrece una TAE del 4% TAE a 4 meses y podemos cancelarlo anticipadamente sin ningún coste.