Lotería de Navidad 2010
Como cada año, Loterías y Apuestas del Estado ha puesto en marcha la campaña publicitaria que nos invita a comprar décimos para el Sorteo de Navidad que se celebrará el 22 de diciembre. Aunque desde el verano ya hemos tenido la oportunidad de adquirir estos décimos, muchos son los que esperan a éste momento para cumplir con una tradición que además, si tenemos suerte, nos puede ayudar a sobrellevar la crisis.

Por ello, quien más y quien menos va a comprar un décimo en el que depositar sus esperanzas. A ello contribuye el hecho de que el próximo sorteo de Navidad se ha definido como el premio gordo más cuantioso del mundo, lo cual, según las previsiones, animará a los españoles a aumentar el gasto en lotería, ya que las ventas se van a elevar en torno a un 2%, con respecto al año anterior, cuando los españoles nos gastamos la nada despreciable suma de 2.702 millones de euros.

Para dar más énfasis al sorteo, se ha cambiado el lugar en el que se celebrará y, por primera vez en 50 años, pasará del Salón de Loterías del Estado a tener lugar en el Palacio de Congresos de Madrid. Otras novedades que acompañan al sorteo son la creación de una página Web para los sorteos extraordinarios y la posibilidad de cobrar los premios mayores de 3000 euros desde el día siguiente al sorteo, cuando antes debíamos esperar 9 días para poder hacerlo.

Además, ahora en la Administración de Lotería podremos adquirir el décimo tradicional o pedir nosotros el número deseado en las máquinas expendedoras sitas en dichas sedes.

Se estima que el gasto medio por habitante será de unos 70 euros de los cuales la mayoría se destinará al Sorteo del Día 22, aunque también para el Sorteo del Niño del día 5 de Enero, en el que quienes no han sido afortunados en el anterior buscan una segunda oportunidad.