Loterías del Estado: Se acerca su salida a bolsa
Sin duda una de las salidas a Bolsa que más expectación está causando es la de Loterías del Estado. Y no es para menos, ya que la compañía está valorada en unos 21.000 millones de euros, y el gobierno quiere colocar aproximadamente un 30% del valor de la compañía en bolsa, es decir, unos 7000 millones. Según se ha sabido, parece que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) puede aprobar el folleto la semana que viene, con lo cual tanto la compañía como los posibles inversores se están preparando para la salida definitiva a bolsa.

Se sabe ya que Loterías del Estado ha mantenido los primeros contactos con inversores en Londres y Zurich y esta semana comenzará a reunirse con los posibles inversores españoles, para intentar tener todo acordado antes de la aprobación del folleto por parte de la CNMV.

Según se ha sabido, los bancos que van a coordinar la salida a bolsa de Loterías serán BBVA, Crédit Suisse, JP Morgan, Santander y UBS.

En un segundo nivel serán Bankia, Caixabank, Citigroup, Deutsche Bank y Morgan Stanley quienes se ocupen de coordinar esta salida en un segundo nivel. Parece que, al contrario que otras empresas, como Facebook, que han decidido posponer su salida a bolsa debido a la incertidumbre que están viviendo los mercados, Loterías ha decidido mantener su calendario, lo que también aumenta la confianza de los inversores, dado el interés que ha generado esta salida.

Y, sin duda, una de las causas de este interés es el hecho de que la compañía haya indicado que quiere repartir el 80% de sus beneficios entre sus accionistas con una periodicidad mensual, una oferta única entre todas las empresas que cotizan en el mercado bursátil español.