Mayores de cine: Cine por un euro para mayores de 60 años
Un año más y debido a la buena acogida que ha tenido en ediciones anteriores, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la promoción Mayores de Cine, que va ya por la séptima edición y que permite a los mayores de 60 años asistir al cine los martes al módico precio de un euro.

A la promoción se han acogido 450 salas de cine de la capital, por lo que la oferta es muy amplia y estará en vigor desde hoy, 22 de mayo, hasta el próximo 3 de julio. Una duración más corta que las ediciones anteriores, como ha reconocido la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre, debido a la situación económica actual, pero que la Consejería de Asuntos Sociales no quería dejar de poner en marcha.

La oferta resulta muy tentadora, ya que va a permitir a quienes se acojan a ella disfrutar de todo el cine de estreno durante el periodo en el que está en vigor. Además, la oferta no se limita a ninguna sesión en concreto, sino que quienes quieran acogerse a ella pueden elegir la que prefieran.

El único requisito es presentar, en el momento de adquirir la entrada, el DNI o el pasaporte para acreditar tener más de 60 años y tan sólo se puede adquirir una entrada por persona y sesión.

A lo largo de las siete ediciones del programa ya han sido más de dos millones de madrileños los que han disfrutado de ella.

Por otro lado, para quienes prefieran el teatro, también se ha puesto en marcha el programa ‘Arriba el Telón’, que va a permitir a los socios de los centros de mayores de la Comunidad asistir a los teatros Muñoz Seca y Reina Victoria por tan solo diez euros.