Medidas económicas propuestas por Mariano Rajoy
Mariano Rajoy, futuro presidente del Gobierno, ha anunciado dentro del Debate de Investidura que comenzó ayer una serie de medidas económicas que su gobierno va a poner en marcha que tienen como objetivo impulsar la creación de empleo, el consumo, y sacar a España de la actual crisis económica. Estas medidas nos afectan en muchos aspectos, y entre las más importantes podemos destacar las siguientes:

– Actualización del poder adquisitivo de las pensiones a partir del 1 de enero de 2012.

– Reducir progresivamente el nivel de deuda hasta el 60% en el 2020.

– Las oportunidades para los opositores se complican, ya que, en el ámbito de la Oferta Pública de Empleo se quiere disminuir a cero la tasa de reposición de funcionarios, exceptuando el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Servicios Públicos Básicos.

– Modificación del régimen del IVA para que los autónomos y las PYMES no tengan que hacer frente al pago del impuesto hasta que hayan cobrado las facturas correspondientes al mismo.

– Mantenimiento de un tipo superreducido para la adquisición de la vivienda, siempre que sea vivienda habitual y que no supere un cierto máximo en su precio de adquisición.

– Implantación de una ayuda fiscal por un importe de 3.000 euros por la contratación del primer trabajador para estimular la contratación.

– Mejorar la tributación de las prestaciones de los planes de pensiones.

– Volver a incluir la deducción en el IRPF por inversión en vivienda habitual, con objeto de estimular de nuevo el sector inmobiliario.
– Eliminar las limitaciones que existen en la actualidad para que sea posible para las empresas con una cifra de negocios inferior a cinco millones de euros aplicar en el Impuesto sobre Sociedades del tipo impositivo del 20%.