Medios para realizar pagos internacionales
Cuando queremos realizar pagos internacionales tenemos varios medios a nuestra disposición que se adecúan a nuestras necesidades financieras según el tipo de pago que queramos realizar y las garantías que nos sean necesarias para dicho pago.

– Tarjetas de crédito. Es el medio más utilizado por los particulares. Se pueden utilizar para realizar pagos presenciales, bien pasando nuestra tarjeta por el terminal TPV o bien de forma virtual en cualquier página web.

– Transferencia swift: Es un tipo de transferencia internacional autorizada por la Society of Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT). Esta sociedad es una cooperativa, propiedad de todos sus miembros, que garantiza transparencia, seguridad y mejora de las condiciones de las transacciones financieras. Esta sociedad se encarga de transmitir mensajes de forma segura entre sus miembros de forma que se posibilitan los movimientos de capitales entre los mercados financieros con facilidad y seguridad. Se pueden realizar movimientos de capital entre las entidades asociadas en plazos de entre uno y dos días con costes que varían según la entidad financiera que usemos. La única pega es que, una vez realizada la transferencia, no podemos revertirla.

– Agencias de envío de dinero: Es el método más utilizado por los emigrantes para enviar dinero a sus países de origen. Para hacerlo sólo hay que entregar una cantidad de dinero en efectivo en una agencia del país donde están trabajando y a los pocos minutos el beneficiario puede recoger el dinero en la oficina del país donde se haya enviado el dinero. No es necesario que ninguno de los dos tengan cuentas bancarias ni en donde se realiza el envío ni donde se recibe, pero la rapidez del envío conlleva comisiones muy altas.

Todas las transacciones internacionales están supeditadas a la ley del país desde donde se realiza la transferencia.