Mejores depósitos a un mes 2012
Si tenemos ahorros y queremos rentabilizarlos sin hacer frente a ningún riesgo, pero, al mismo tiempo, poder disponer de ellos en el momento que tengamos que hacer frente a un imprevisto, lo mejor es invertir nuestros ahorros en depósitos fijos a un mes, que nos van a permitir realizar una inversión a corto plazo y además interesante desde el punto de vista de la rentabilidad que obtendremos, dada la competencia que actualmente existe entre las entidades financieras para conseguir liquidez a través de los ahorros de los consumidores.

En lo que a depósitos a un mes se refiere, tenemos que tener en cuenta que el interés que suele venir reflejado en la oferta es un interés anual, por lo que no será esa la rentabilidad que obtendremos al final de la inversión, sino la parte proporcional de los mismos según la duración del plazo del depósito, en este caso un mes.

Los mejores depósitos a un mes que podemos encontrar actualmente en el mercado son los siguientes:

– Depósito Accionista del Banco Popular: Nos ofrece un 8% TAE y no existe límite mínimo de inversión, aunque sí un máximo de 100.000 euros. Para contratarlo es necesario ser propietario de acciones del Banco Popular y tenerlas depositadas en la entidad.

– Depósito Asociación de Novanca: La rentabilidad es del 4,59% TAE y permite la cancelación anticipada del depósito sin penalización.

– Depósito Azul de iBanesto: Nos ofrece un 3,40% TAE y podemos contratarlo por Internet. También podemos cancelarlo antes del vencimiento sin tener que abonar una comisión por ello.

– E-depósito de Caja Canarias: La aportación mínima a realizar es de 3000 euros y la rentabilidad es del 3% TAE. La aportación máxima es de 300.000 euros.

– Tu depósito Más de TuBancaja: Nos ofrece un 4% TAE con una aportación mínima de 1000 euros. Sin penalización por cancelación anticipada.